-Charla Gestión Deportiva-

Más de 40 representantes de organizaciones y/o clubes participaron el pasado Viernes 17 de Abril de la charla comandada por nuestro Gerente General, Alejandro Rodríguez, sobre gestión deportiva. Charla organizada por Playmaker (vía Zoom) que tenía como objetivo darles un espacio a pequeñas y medianas empresas para que aprendan a obtener fondos de las empresas privadas y entender cómo se realiza la posterior gestión deportiva.

Buscar cómo mantenerse conectado con sus clientes e intentar captar clientes nuevos, es uno de los principales desafíos que marcas de todo tipo, están intentando sortear por estos días. Playmaker, marca dedicada a la ropa deportiva, ha utilizado la tecnología y las RRSS, para llevar a su público temáticas de interés general, en voz de expertos. Una iniciativa que por estos días de Corona Virus, está dando muy buenos resultados.

“No hemos logrado generar más recursos para la industria deportiva en Chile, porque nos falta trabajar mejor la gestión deportiva”, dijo Alejandro Rodriguez, CEO de ARU Sports.

Si consideramos que en propias palabras de Rodriguez, “la gestión deportiva tiene 4 grandes temas a considerar: Organización (Deporte), Recinto Deportivo, Adicionales (concursos, ambiente) y Triple Impacto (deportivo, social y medioambiental)”, podemos rápidamente identificar el panorama que posteriormente Alejandro comenta, «históricamente las empresas se han gastado dinero y tiempo en planificar la parte deportiva, sin embargo, es mucho más importante primero destinar una parte más grande en la gestión de este».

En la mayoría de los casos, «las fuentes de ingresos más importantes para las organizaciones deportivas son: Auspicios, Merchandising, Alimentación, Ticketing, Derechos de TV y Venta de jugadores”, el deporte en sí mismo, tiene un valor diferente y, como bien mencionó el CEO de ARU Sports, “a las empresas hay que ir a hablarles en términos de negocios”.

Mirado desde el punto de vista de una empresa, resulta fundamental “definir que necesidades tengo, porque así me saldrá más fácil definir a quienes voy a ir a buscar”. comenta Rodriguez, y ahí parece estar la clave. En Chile, ¿hacer deporte es una necesidad? ¿Considera la empresa que el deporte puede efectivamente mejorar la calidad de vida de sus trabajadores?

Por último, y cerrando el tema sobre cómo llegar a hablar con las empresas, Alejandro concluyó diciendo que «hay que perderle el miedo a las empresas. No decirles a todo que si, si no me parecen ciertos puntos, hay que saber decir que no”.