Por primera vez la federación de vela organizó la copa Fedevela en la que participaron 12 clases distintas, siendo estas: Laser 4.7, Radial, Estándar Finn, Sunfish, Piratas, Snipe, Lightning 420, 29er, Tecno, Optimist Timonel, Optimist Principiantes y por primera vez, como categoría de vela inclusiva, la categoría Hansa 303 . El objetivo de esta actividad es juntar a los y las amantes de la náutica en torno al deporte que tanto aman.
Como ARU Sports estuvimos encargados de la organización y producción para que fuese un evento de triple impacto, disminuyendo la cantidad de basura generada durante el evento con botella metálicas reutilizables para los y las deportistas, bidones dispensadores de agua para mantenerse hidratados, puntos de reciclaje en diversas partes y reutilizando el fondo de premiación, dándole un nuevo uso futuro.
Por su parte, la federación estuvo a cargo de toda la parte técnica del evento. Buscamos que esta evento fuese una fiesta deportiva para todos y todas, donde tuvimos actividades para la familia que acompaña a los y las deportistas, y recolectamos junto con FITUX implementación deportiva náutica en desuso.
Esta copa se realizó durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en la cofradía náutica del pacífico en Algarrobo. Es necesario recordar que la categoría Hansa 303 sirve para personas con discapacidad, movilidad reducida, para tercera edad y para cualquiera que no tenga conocimientos sobre vela, siendo un tipo de embarcación más segura y que permite a cualquier persona participar de este deporte.
Este evento deportivo estuvo marcado por un coctel de camaradería realizado en el Club de Yates de Algarrobo, acercando a las y los participantes junto a sus familias para transformar esta competencia en una verdadera fiesta deportiva familiar amistosa.
¡Muchas gracias a todas y todos los participantes de esta gran fiesta deportiva!